Fundación Antonio Saura
Fundación Antonio Saura Fundación Antonio Saura Fundación Antonio Saura Fundación Antonio Saura Fundación Antonio Saura Fundación Antonio Saura
Exhibitions
Other Activities
Exhibitions
Exhibitions Fundacón Antonio Saura - ITINERANCIAS<br>Fundación Antonio Saura

ITINERANCIAS
Fundación Antonio Saura
From 20th of April to 28th of May and from 1st to 29th of July f 2012
Algunas de las obras pertenecientes a la exposición "SESIÓN DOBLE. Dibujos de Carlos Saura", organizada en 2010 por la Fundación Antonio Saura, viajan a Huesca junto a varios de los carteles de su filmografía relacionada con el flamenco y el sur en la muestra titulada "SaURa.Sentido Figurado" producida con motivo de la celebración de los festivales Espiello y Pirineos Sur a partir de fondos de de la Fundación. En palabras de Patricia Español, directora del festival:
“SaURa. Sentido Figurado” se compone de tres series diferenciadas pero resueltas con los mismos recursos plásticos. Todas ellas se enlazan temáticamente bajo el lema del Sur como concepto, pero no tomado solamente en su acepción geográfica sino utilizando ese sentido figurado al que se refiere el título. De este modo, el Sur se expresa en otros términos y significados, apelando a una semejanza que puede ser real o imaginaria según los casos. El Sur deja de tener el sentido que define su significado exacto para dejar volar la imaginación hacia otras latitudes sureñas, en algunos casos más oníricas que reales.

El Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe tiene lugar en Boltaña (Huesca) del 20 de Abril al 20 de Mayo, allí Carlos Saura será premiado con la “Siñal d’onor Espiello 2012” “por su labor como cineasta, por sus aportaciones al género documental y por el interés del estudio de la tradición cultural y de las identidades en España a través de su obra”.

Posteriormente, la muestra se podrá ver de nuevo en Sallent de Gállego - Lanuza (Huesca) como evento asociado a la XXI edición del Festival Pirineos Sur, del 13 al 29 de Julio del 2012 en la Carpa Mercados del Mundo.

Las exposiciones "Sesión Doble" y "Saura x Saura. Fotografías de Carlos Saura", se incluyen dentro del programa de exposiciones itinerantes de la Fundación Antonio Saura de Cuenca. Se puede consultar la disponibilidad mediante el formulario de la web.
Previous Previous Next Next
Images from the exhibition ¡Attencion! To enlarge the Gallery click on the symbol

Para poder ver la exposición se necesita Flash Player 9 o superior

seleccione su idioma   seleccione su idioma